a

Los Cataclismos anunciaron su despedida

577

Fotografía: Luciana Demichelis

Los Cataclismos, la banda de surf-rock instrumental, anunció esta semana que dejarán de tocar juntos. El show del 17 de agosto en La Tangente (Honduras 5317 – CABA) junto a Me Quiero Ir Al Infierno -que estará presentando disco- será la despedida del grupo. Solo quedará un recital en La Plata y la grabación del último material antes de la partida de Fernando Naon, su guitarrista.  

El trío que completan Bruno Pilía en batería e Iván Pinto en bajo se formó en un garaje de Brandsen entre discos y zapadas. Sin conocer el mar, se definieron como una banda de surf-rural que lo que hacía era añorar el océano.

En 2013, ya en La Plata, grabaron su primer EP con dos canciones y fueron una de las bandas que más tocó en vivo por mucho tiempo en la ciudad. Luego estrenaron El Vértigo de las Olas (2016), su primer larga duración que recopila canciones de toda su primera etapa. Finalmente, a principios de este año publicaron La Calma, otro EP con dos canciones.

Además de sus discos, compusieron el soundtrack y protagonizaron una película en la que curas de la ciudad de Azul se convierten en zombies y ellos, actuando de ellos mismos, deben escapar para ponerse a salvo.