a

Richard Coleman vuelve a Pura Vida

Créditos: Germán Saez

El ex Fricción y Los 7 Delfines se presentará este sábado 8 de setiembre en el primer turno de Pura con su banda en formato eléctrico.

Richard Coleman se ganó un lugar en la genealogía del rock nacional a fuerza de una trayectoria extraordinaria: miembro tácito de Soda Stereo, sesionista de discos como Silencio de Los Encargados, Vida Cruel de Andrés Calamaro, músico de gira de Charly García, Spinetta y de Gustavo Cerati en sus discos solistas más emblemáticos, Ahí Vamos y Fuerza Natural.

Pero en 2011 comenzó un viaje para darle un vuelco más pleno a sus propia creatividad e inició su carrera solista con el lanzamiento de Siberia Country Club. Luego de seis discos en este tono, Coleman lanzó F-A-C-I-L, un disco groovero y radiante compuesto desde el bajo en el que el guitarrista revisita influencias postpunk y new wave dejadas con Fricción como los Talking Heads en discos como More Songs About Buildings And Food o Remain In Light. “Hay una cuestión a esta altura y es, ¿qué me falta hacer que me gustaría?¿qué camino dejé sin terminar? Soy un escuchador de música bastante ecléctico. Me gustan muchas cosas. las cosas bien hechas”, sincera el compositor entre la seriedad y un curioso humor inglés.

“Me gusta la onda rockería que tiene Pura Vida. Encontramos una fórmula que nos sirve, que cierra financieramente. Es un factor clave. Vamos porque la pasamos bien, nos sirve como para cargar las pilas y de alguna manera probar otras cosas. Es una manera de tocar que recarga mucha por la energía de la gente. Es un todo”, cuenta Coleman, que este año visitó varias veces La Plata alternando conciertos acústicos y eléctricos en busca que esa habitualidad genere un público propio.