a

Benito Cerati: «Cuando encontrás tu lugar te volvés imparable»

Benito Cerati charló con ADM sobre su primera fecha en la ciudad, las maneras de comunicar y de su público actual. “Nos propusimos hacer una mutación por primera vez”, destaca el artista.

Luego de una etapa de redescubrimiento personal, este sábado Benito Cerati llega a La Plata con su proyecto Zero Kill para presentar ‘Unisex’, el tercer disco de la banda publicado a fines del año pasado.

“La banda ya no es como antes; ahora tiene otro significado, otra llegada a otra gente. Mucho más real”, cuenta el cantante y afirma: «las fechas que vienen dando transcurren en lugares pequeños donde se genera un vínculo estrecho con los espectadores».

“Nuestro deseo es hacer las cosas desde un lugar real y desde la pasión, no desde herramientas que no tienen que ver con lo que nosotros queremos comunicar”, cuenta Benito sobre las presentaciones de esta gira que empezó en la Costa Atlántica este verano y los trae a las diagonales. Se presentan con un set más íntimo donde buscan plasmar este revival que tuvieron.

A sus 25 años, logró encontrarse y puso el foco en sus formas de expresión. Entre risas, asegura que «cuando  encontras tu lugar y lo que querés hacer, te volvés medio imparable». En este clic, Benito habla de nuevas perspectivas sobre la vida, la madurez que alcanzó y agrega que “lo que te molesta o te jode tenes que convertirlo en una herramienta para aprender”.

La estética tomó un lugar importante para Zero Kill, tanto en el arte de tapa como en los videoclips de Jesús… y Attention Whore, el single que sacaron como adelanto junto a Leo García. “Una vez que terminas de grabar el disco, representa algo de tu pasado-presente que se vá dando en ese proceso y, cuando ya está listo, lo visual sería como una resignificación más actual”, reflexiona Cerati.

 

Zero Kill compartirá escenario este sábado 23 a las 23:30 hs. con la banda Laika Perra Rusa en Guajira (49 e/ 4 y 5).

Estudiante de Comunicación en la UNLP. Escribe para diferentes medios. Patagónica y con un arcoíris en el pelo.