a

Shaman reaviva El Fuego

Fotografía: Cortesía de prensa

Shaman Herrera vuelve a La Plata por primera vez en el año para seguir avivando El Fuego, su trío de tuba, batería, guitarra & voz. El jueves 23 de mayo, junto a Sofía Viola & El Combo Ají, el músico y productor se presentará en Lucamba Bar Cultural (Calle 117 N° 1699).

El Fuego, la formación que debutó a mediados del 2018, surgió con la idea de desempolvar las canciones de Los Hombres en Llamas que Shaman había dejado de tocar, enfocado en Los Pilares de la Creación. De aquella gran orquesta que supieron ser Los hombres en Llamas, la banda se redujo al formato trío de El Fuego con la tuba aportando en los bajos, además de la batería de Tulio Simeoni y guitarra acústica (ocasionalmente bajo eléctrico) y canto de Shaman.

El proyecto, con peso y matices propios, creció e incorporó canciones nuevas, exclusivas para esta formación. Son las canciones que, tal como le dijo Shaman a nuestro compañero Juan Cruz Geli, compuso allá en el bosque, debajo de un ciprés y rodeado de las montañas y el sonido del río en Epuyén.