a

María Campos lanzó “Santo Entendimiento”

La cantante lanzó su segundo disco grabado en las ciudades de Miami, New York y Buenos Aires.

Fotografía: Nati Petri

El lanzamiento fue acompañado con el videoclip del tema ‘Sí llegó el amor’ grabado durante dos días en Los Ángeles, unas semanas antes de la cuarentena. En él la vemos a María recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad californiana como: Sunset Strip, Burbank, Paradise Cove y la playa de Malibú.

“El amor se escapa como paloma, solo dame un beso, robame la boca”, canta con una voz rasgada que evidencia las influencias y tonos del flamenco, con guitarras muy características.

En la segunda pista  “La regalada” ocurre algo similar. Chasquidos y rasguidos nos remontan a la internacional Rosalía, pero enseguida el timbre de voz y la dicción en tono de reclamo y reproche devuelven la impronta Campos.

La influencia española es un recurso muy presente en la cantante y su fortaleza se evidencia al saber fusionarlo con géneros urbanos como el rap, la payada y el folklore como nuevas incorporaciones, sin dejar de lado los estribillos melódicos.

En Santo Entendimiento se encuentra la cortina de la tira diaria Separadas y acercándonos al final del álbum los temas ‘Lejos’ y ‘Podés ser’ dos piezas en las que el rango vocal y armonioso de la cantante se lucen y que a su vez llevan la impronta de Nicolás Guerrieri, creador y precursor de la música electrónica en Argentina.