a

Erich Larsson quiere un Baño de Sangre

Germán Vázquez se adentra en lo que será su primer disco solista como Erich Larsson: “Adorno”.

Se acerca el calor y justo a tiempo el ex bajista y cantante de La Otra Cara de la Nada, presenta «Baño de Sangre», una canción cargada de melodía sin perder lo rústico del rock, al mejor estilo The Strokes.

El alter-ego de Germán juega con tonos graves y sombríos que combinan muy bien con su prosa de estética gore y anárquica. 

Su rítmica se destaca por combinar lo mejor de ambos mundos: los riffs y tempo del Rock, con baterías muy presentes, y por otro lado melodías más cálidas y sintetizadores de lo alternativo. En el single anterior “Como Ves El Mundo”, no le teme a la presencia de lo instrumental,  fade outs  techno y un teclado que remonta a un arcade.

Para esta entrega el efecto de sampling con un sonido que pareciera estancarse y reiniciarse, generan una lógica de escucha donde los solos se lucen.

Cada elemento suma, y genera esta fórmula agridulce que en cada entrega se perfecciona más.

Ya nos había presentado este cocktail de géneros con recursos ingeniosos en “Los Muertos” con un estribillo plagado de coros armónicos, pero en “Baño de Sangre” retoma aquella batería que pisa fuerte de “Como Ves El Mundo” donde en una cadencia a lo Mac Demarco, Vázquez se sumerge en una curiosa letra que coquetea con el terror.

Escucha ‘Baño de Sangre’ acá: