a

GEMA: el nuevo sello transfeminista platense

Este nuevo colectivo artístico de la escena electrónica se une para visibilizar sus trabajos y hacer frente a las desigualdades del mercado patriarcal.

«El acceso al campo artístico sigue regido por la hegemonía patriarcal donde se ven las igualdades económicas, sociales, y culturales», afirman desde GEMA, un nuevo colectivo transfeminista.

El sello busca conformar un espacio donde lo laboral y lo artístico estén articulados verdaderamente. y las disidencias y mujeres no sean puestas a un costado.

«Creemos necesaria la conformación de un espacio que posibilite un cambio radical a la hora de articular en lo laboral  artístico con la premisa de arte = trabajo», sostienen desde GEMA.

El sello está conformado por Camila Sagasti, Jazmín Mazzuchelli, Antonia Navarro, Inés Mauri, Jus Fornaroli, Anita Aguilar, Paz Asurabarrena, Corcha Gómez y Aby Producciones en sonido, y Luciana Demichelis en fotografía y diseño. 

Con su carta de presentación vienen incluidos los valores de esta comunidad en gestación: acompañamiento y contención donde el crecimiento sea gracias al apoyo mutuo y trabajo colectivo.