a

Lucas Finocchi y Lisandro Castillo se encuentran en Tolosa

Los integrantes de Mostruo! y Güacho plasman en un EP su devoción por la localidad. 

Aquí… todo debe ser aquí, no puede ser Lanús/ Cualquier parte no da igual. Así arranca y nos sitúa Casas estiradas, el primer tema de Profundo, el retrato íntimo que Finocchi y Castillo hicieron de Tolosa. 

El guitarrista de Güacho define el disco como “un canto suburbano, existencial y medio bruto al barrio que nos ha regalado la identidad”. El proyecto comenzó en 2018 y concluyó tardíamente en 2020, con cuatro temas que condensan una versión nocturna del paisaje, tan melancólica como vertiginosa. Sus sonidos y estados se despegan desde el rock experimental, con ráfagas sintéticas y guitarras entrelazadas que nunca llegan a saturar la atmósfera de las canciones. 

Para Finocchi  fue “un disco hecho sin tiempos, aprendiendo a manejar las herramientas mientras grabamos, un juego que nos permitió llevar adelante nuestro pequeño homenaje al barrio”. 

En ese experimento las voces del dúo se turnan para sondear la profundidad del lugar. Hablan sobre la soledad y el tiempo, el desasosiego de las esperas, el cruce imposible de fronteras y la suerte que siempre parece ir a otro lugar. Tolosa es un punto de fuga imprevisible, donde todo debe ser.