a

Franca: más allá de la nostalgia

Foto: Manuel Cascallar.

El trío platense deslumbra con Salve, un nuevo single donde los claroscuros emocionales se despliegan sobre formas orgánicas y sintéticas.

El grupo conformado por Sofía Cullerés (voz, saxo), Pilar de Larrañaga (cello, synthes, loop) y Oscar Trani (batería, SPD) no deja de sumar eclecticismo a su oferta sonora y lanza una canción que afianza su propuesta de trip hop etéreo al tiempo que coquetea con la música de los 80. 

Según la banda Salve es una declaración de amor, un homenaje al eterno universo dramático de sintetizadores y revers que encandilan. Es, también, el testimonio de esos vínculos que tienen que ver más con la magia del momento que con la realidad. “Habla de un encuentro nocturno, de una pasión que te obnubila”, añade Sofía Cullerés. 

Con un inicio místico, casi religioso, la voz cristalina de Sofía lanza las líneas «Salve ah» sobre los golpes en el platillo y unas teclas envolventes que tienen cierta reminiscencia al sonido de un Dyno Piano Yamaha de los 80. El cello de Pilar no demora en aparecer y en enganchar la ceremonia a una base bailable. «Escondimos toda la verdad/ todo se detiene antes de estallar/ Tiembla el piso», canta Cullerés antes de que el tema llegue a su máxima expresión dream pop y se quiebre inesperadamente en una bata trap, sin que esto corte con la fantasía.

En esta misma sintonía colorida parece transitar el arte de la canción, compuesto por fotografías de la artista plástica María Ricabarra y la colaboración de Sofía en el diseño, capturas donde lo romántico y lo salvaje confluyen en una estética vintage.

https://www.youtube.com/watch?v=zQEz3yVavh8&ab&ab