a

Lupe regresa a La Plata junto a Alen Sabella y Mars

Junto a les residentes de Casa Conecta, la artista acercará a Ginger Hall su más reciente trabajo. 

Este sábado 27 de febrero la joven productora Lupe se presentará en Ginger Hall en el marco del Ciclo Portable. La artista retorna después de un año con un live set recargado de sonoridades nuevas junto a las canciones de Un Número, su último disco, y de Nuestra Forma, su más reciente coproducción con DJs Pareja. En complicidad performática Mars y Alen Sabella tomarán la cabina con su ecléctica selección musical para cerrar la noche en la pista.

Organizado por Casa Conecta, este evento se enmarca en la propuesta de la productora de nuclear artistas de la escena argentina para gestionar propuestas entre un público diverso que apueste por el baile y una curaduría de djs, productorxs y artistas visuales con un fuerte compromiso con las artes, elevando una reivindicación sobre la diversidad existente en la música electrónica.

La artista oriunda de La Plata tiene un vínculo con la música desde edad temprana. A fines de 2016, finalizando el colegio secundario, lanzó su primer material Acústicos, grabado en un estudio por sus compañeras de bachillerato. Luego lanzó «Puntas», single producido por Gastón Le (Per cii – Un Planeta), y en diciembre de 2018 sacó «Te amo», primer tema producido enteramente por ella misma. Desde 2018 a 2020 transitó un proceso de producción y composición de múltiples obras, de las cuales Un Número fue la primera en publicarse.

Solo basta darle play a Un Número para entrar a su mundo de bases vertiginosas, de bella manija, donde cada emoción es un loop que se asienta en el aire. Los sonidos sintéticos deambulan acelerados por detrás de su voz delicada, a veces un susurro narcótico que se desmenuza en capas flotantes y ángulos inextricables. Lupe lanza letanías misteriosas y consigue crear imágenes corrosivas —a veces con letras minimalistas— donde la identidad fragmentada, la búsqueda de la verdad y el tiempo perdido retratan un sistema caótico donde nadie tiene la respuesta. 

Parte de este imaginario urbano también puede encontrarse en Nuestra Forma, lanzado en 2021. Compuesto en conjunto con DJs Pareja, es un ep de cuatro piezas en las que las entonaciones de Lupe se complejizan y nos guían por secuencias repletas de texturas tan maquinales como oníricas.

Las coordenadas están establecidas: Ginger Hall (5, 54 y 55). Entrada libre y gratuita. A partir de las 20.30hs. Capacidad limitada.