a

Cinthia Mendes nos eleva con su primer single

La cantante y compositora arranca su carrera con una canción fresca que recoge ritmos diversos de Latinoamérica. 

Desde México, la cantautora de origen argentino – brasileño Cinthia Mendes presenta Eleva (Aire), un tema con un mensaje inspirador y positivo que a su vez fusiona ritmos afrobrasileños y andinos con sonidos actuales. Un primer vistazo a un imaginario tan ancestral como heterogéneo. 

“Eleva es parte de un mundo interno, es un regalo espiritual. Habla sobre expandirnos, de soltar para crecer, para sanar el alma. En compañía de la madre naturaleza que nos brinda toda su sabiduría y poder”, sintetiza la artista. Hija de madre brasileña y padre argentino, Cinthia creció bajo dos culturas hermanas pero diferentes. Desde muy pequeña aprendió ambos idiomas y se identificó con las dos tierras latinoamericanas.

 Eleva (Aire) es la primera de una serie de canciones inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra. Ese será el concepto que abarque su primer EP independiente, cuyo lanzamiento oficial está previsto para los próximos meses. En el disco Cinthia explorará y reinterpretará ritmos afro, brasileños, amazónicos, R&B, hip hop, pop, además de MPB (Música Popular Brasilera). Otro dato es que las letras oscilarán entre el español, el inglés y el portugués, reflejo de su identidad multicultural.