a

Isla de Caras y Clara Cava le cantan al amor de verano

Foto: cortesía de Agencia Rock City

La banda comparte el cuarto adelanto de su nuevo trabajo discográfico. 

Isla de Caras sigue dando señales contundentes del sucesor de Chango (2018). Tras los lanzamientos de «Partenaire» «Su carita» e «Idiota», ahora es el turno de Chica del verano, que cuenta con la colaboración de la compositora y cantante Clara Cava. El nuevo disco de la banda porteña será editado por el sello Costa Futuro en Europa, México y Estados Unidos.

Entre el R&B y el pop más cálido, Chica del verano puede ser una canción tanto de amor como de desamor, dependiendo del estado en el que uno se encuentre. Es algo que puede sonar como un hechizo embriagador, como una celebración colorida del éxtasis que producen ciertos encuentros de película, o bien como una encrucijada nostálgica, un recuerdo que se transita con el beat de un corazón roto. 

Las confesiones del tema se dan sobre una batería Roland 808,  programada “en 15 minutos porque se nos acababa el tiempo de estudio”, relata Lautaro Cura, cantante y guitarrista de Isla de Caras, en un comunicado de la canción. Con esa base establecida una palabra sale a la luz de manera instantánea: saudade. Según el diccionario, es ese sentimiento próximo a la melancolía estimulado por la distancia temporal o espacial a algo que se amó y que implica el deseo de resolver esa distancia. Es por ese filo sentimental de la memoria por el que transita Chica del verano, donde se produce el deseo de volver a sentir aquello que solo parece suceder cuando se abren las puertas de lo ocasional.

El video de la canción, dirigido por Sofía Filgueira, está signado por esas sensaciones confortables. Con cierta estética noventera, los destinos de los músicos se cruzan una tarde mágica de domingo en el Parque Centenario.