a
Juan Baro presenta 10%

BARO sube el volumen con 10%

Foto: Sophia Di Girolamo.

El músico se lanza como solista con un sencillo que se sitúa entre las fronteras del pop y la electrónica.

Un pulso sostenido y penetrante, sintetizadores futuristas que suben y se desenroscan, los acordes sutiles de una guitarra acústica, las notas de un teclado en el aire enrarecido y una pista de baile que termina de extenderse frente a nosotres. De pronto, en medio de esa cresta sonora, la voz suave de Juan Baro comienza el relato -por momentos en primera persona del plural y en otros del singular- de una confusa situación de encierro y distancia, de una serie de encuentros y desencuentros entre dos personas.

Tras integrar proyectos tan destacados como Fus Delei y Peces Raros, el artista platense está cerca de lanzar Día de Noche, su disco debut, en el que asegura que hay reminiscencias de Billie Eilish, Recondite, Charly García, Tame Impala, como también del tango. Baro adelantó en un comunicado que en el álbum coexiste la tensión entre el optimismo y la angustia de la juventud. Las letras plasman la dualidad dicotómica entre la incomodidad de la luz y el magnetismo de las sombras que, en la búsqueda por traducirse en una sonoridad personal, logran combinaciones estéticas peculiares. 

10% es la condensación de gran parte de la propuesta y los recursos empleados en el disco. Con una impronta electrónica y bailable rebozada de sentimentalismo pop, la fórmula clásica de la canción se complejiza con capas y planos sonoros experimentales. Una primera señal más que prometedora. 

Podés escuchar 10% acá: