a
Vuelve Playa

Vuelve Playa, el festival de la región que apuesta por la identidad de la provincia

Este sábado 23 de octubre se inaugura la temporada 21-22 del festival, que regresa con propuestas musicales y artísticas que equilibran el presente y lo que viene: normA, Sergio Pángaro, Amor Elefante, Vürkina y B-Sides.

Es mucha la historia que se esconde en los rincones de las diagonales platenses. La ciudad fue testigo de los grandes polos productivos que graficaban la fuerza y convocatoria del movimiento peronista: los famosos frigoríficos de la costa ribereña en Ensenada y Berisso. Y también albergó grandes melenas y sótanos musicales. Bandas de amigos que luego se convertirían en los renombres del rock nacional.

Es por esto que Playa, una serie de encuentros musicales, regresa en su segunda edición para reforzar la identidad no solo platense sino también bonaerense, proponiendo que la cultura se descentralice de la capital. Dando cuenta así, que paisajes como un balneario sobre el río valen la pena de ser considerados.

En su regreso el 23 de Octubre en la costa de Punta Lara, en la Sede Náutica del Club Universitario de La Plata, tomarán la posta artistas con amplia imaginación sonora e intensidades, como Sergio Pángaro y normA. Exponentes de la escena electrónica como Vürkina y B-Sides, y un componente plenamente pop de la mano de Amor Elefante.

“La idea fue crear un festival que refuerce la identidad de la música y la cultura independiente de la ciudad, con un encuentro con la naturaleza y el espacio patrimonial de la ribera de Río de La Plata. Además también estaba nuestro deseo de reunir a la región tripartita que alguna vez fue todo el partido de La Plata, separado en Berisso y Ensenada luego del golpe al peronismo en 1955 para quitarle su cinturón industrial y popular”, destacó Felix Sisti Ripoll, cofundador del Festival Playa y miembro de 107 Faunos.

Y agregó: “Nos parece importante que ciudad tenga su propio festival que busque tener una gran escala, inspirado en grandes festivales como el Primavera Sound, también con una idea de descentralizar de la capital nacional e invitar al público porteño a conocer nuevos lugares de la región capital de la provincia, como Punta Lara, que tiene un balneario sobre el río que refuerza la idea de identidad bonaerense y platense sobre todo para una ciudad que siempre tuvo una escena muy vibrante con una gran historia musical”,

En la edición pasada Santiago Motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos y Bestia Bebé así como con exponentes del indie local como Hojas Secas, Perez, Isla Mujeres, Vita Set y Rara fueron los artistas encargados de volver a poner en funcionamiento la estructura cultural, castigada por la pandemia.

En esta segunda edición completará la experiencia con una isla gastronómica, más aforo y una convocatoria cuidada, animándose a posicionar al festival como referente nacional e insignia de la cultura independiente local.

Las entradas pueden comprarse aquí

Cómo llegar: