a
Extras presenta 9, su segundo single

Extras: road movie y nostalgia noventera

Foto: Juana Solassi.

Extras lanza su segundo single 9 y debuta en los escenarios a doble función junto a Mora y los Metegoles.

El rock de los 90, las guitarras distorsionadas, la nostalgia, el cine y el relato son algunos puntos de partida para Extras, dúo platense creado en el año 2020 por Mora Palvi -voz y guitarra de los Metegoles- y la artista multidisciplinar Chiara Girimonti.

En mayo lanzaron Última parada, single en el que reinaba el juego y el entrecruzamiento de guitarras y voces, un diálogo constante entre ellas, preguntas y respuestas que conformaban una narrativa de búsqueda y pérdida. En 9, el segundo adelanto del EP que van sacar este año, la textura es un poco más densa, no por eso menos efectiva. El número signa la circularidad del destino entre ráfagas de noise cálido y voces confesionales que se aúnan para hacernos avanzar una y otra vez por la tormenta.

Mora y Chiara participaron en varios proyectos colaborativos desde distintas disciplinas, como por ejemplo la tapa del EP ‘Dejen dormir’ de Mora y los metegoles y el corto de ciencia ficción de ‘Mora y los metegoles en el mundo de los cielos’, que pertenece al mismo disco. También tocaron juntas en el proyecto solista de Chica Chiara. Luego de varias participaciones en este formato decidieron empezar a componer en conjunto  y unir las demás ramas artísticas en las que se desenvuelven. El proyecto es una vía “extra“, por fuera de sus otras incursiones personales, que les permite experimentar en diversos géneros e intereses, tanto musicales como visuales, en donde las influencias del rock alternativo y el noise se cruzan con el cine noir, el western y la road movie.

Extras lanza su segundo single 9, escuchalo acá: