a

Festival Fango presenta a Emmanuel Horvilleur en La Plata

Fotografías: Gentileza de prensa

Este sábado, el Festival Fango cobijará el regreso de Emmanuel Horvilleur a los escenarios platenses en su plan solista. Luego de que Illya Kuryaki anunciara su ¿separación? ¿final? ¿receso?, Dante y Emmanuel retomaron sus respectivas carreras solistas. Spinetta, por su parte, inmediatamente puso Puñal sobre las bateas. Horvilleur, en cambio, viene a paso más calmo. “En un principio dijimos que íbamos a tener el disco listo por estas fechas”, dice. “De igual forma vamos a seguir en esta metodología de ir lanzando singles hasta llegar al disco. Eso va a ser por mayo o abril”, cuenta Emmanuel.

Mientras preparan el lanzamiento de dos canciones nuevas, una de ellas con la banda Meteoros, Emmanuel formó una banda con algunos de los jóvenes más destacados del circuito musical: Guille Salort, Fran Azorai y Andrés Cortés se sumaron a Mariano Domínguez y Matías Rada. “Mi carrera solista es un lugar donde siempre busqué colaboraciones y compartir el viaje. No me interesa el recorrido individual. Me gusta que con mis discos y mis canciones se puedan lucir otros, de eso se trata mi relato”, dice.

“En la banda que armamos se da una cosa de mezcla generacional. La sangre joven de los chicos y nosotros, que somos más grandes, hacen una mezcla que está buenísima. Dentro del grupo hay mucho intercambio, tráfico de cosas nuevas y clásicas que nos nutre a todos”, analiza. Lo cierto es que el nuevo grupo le brinda la seguridad para reencontrarse con su propio repertorio y poder encarnar el papel de crooner sensual.

“Me gusta mucho La Plata”, dice pensando en su regreso. “En mis años solista he ido mucho, recorrí la escena más under y siempre me gustó mucho el público, esa cosa bastante rockera de disfrutar en esos lugares más chicos”.