a

El Kuelgue presenta Fierrín en el Teatro Ópera

Fotografía: Gentileza de prensa

Con nuevo material en las calles, El Kuelgue vuelve a La Plata para presentar Fierrín (Lado A) este sábado a las 20 hs en el Teatro Sala Ópera. Carla Jones habló con Santiago Martínez, tecladista y vocalista de la banda sobre la recepción del público y la mutación de su sonido.

“Sacar el disco completo nos iba a tomar un poco más de tiempo y no teníamos ganas de esperar mucho más”, dice Santiago sobre la decisión de la banda de largar este nuevo EP. «El material estuvo pensado siempre con este formato, si dejabamos los temas en un cajón se iban a enfriar” agregó.

Es la segunda presentación de El Kuelgue en la ciudad en lo que va del año. “Es como nuestra casa, estamos muy cómodos, tenemos muches amigues también, más allá de lo musical”, dice. Este show hace las veces de lanzamiento de lo nuevo y cierre del año platense. “Veremos cómo es la recepción del disco, que tampoco está tan comprobado en Capital. La gente lo está cantando mucho y esperamos que también sea así allá”, piensa.

En las nuevas canciones se pueden encontrar letras en inglés y un cambio considerable en el sonido de la banda. De igual forma, no abandonan su propia esencia. “La idea que tenemos es la de experimentar con los sonidos y las formas de hacer las canciones” remarcó. Al mismo tiempo señaló que la idea es “siempre ir mutando para trascender”.

Se supone que si de Fierrín existe un lado A, habrá un lado B. Sobre esto Santiago adelantó que “por el momento sólo estamos maqueteando y probando. La idea es terminar el año muy tranquilos, pero ya en enero entraríamos en el estudio”.

Estudiante de Comunicación en la UNLP. Escribe para diferentes medios. Patagónica y con un arcoíris en el pelo.