a

Nicolás Igarzábal presenta «Más o menos bien» en Casa Unclan

La ciudad de La Plata es un eslabón fundamental para entender la renovación, no solo estética, sino también en la forma de trabajo a la que se vio obligada la escena nacional después de la tragedia de Cromañón.

La persecución que vivieron varios espacios culturales generó en la ciudad una circuito desprovisto de contención y posibilidades, dándole lugar al espíritu que muchos de esos músicos habían aprendido en los 90: el DIY. Hazlo tu mismo.

Esa transición y el legado que esos jóvenes recogieron de bandas de los ‘80 y ‘90 como Suárez, EOY, Manza, Pez, Boom Boom Kid, etc. es el punto de partida que Nicolás Igarzabal utiliza para recorrer la historia del indie argentino en Más o Menos Bien, el libro editado por Gourmet Musical.

Tal como ha sostenido muchas veces en los medios, Alfredo Rosso afirma en el prólogo que esta camada de bandas, con El Mató y Los Espíritus a la cabeza, propiciaron una edad de oro para la música nacional. “El siglo XXI es testigo de una explosión artística sin precedentes. En la última década y media, nuevas bandas y solistas han surgido continuamente a lo largo y ancho del país, en lo que sin duda es una nueva Era de Oro para nuestro rock”, dice.

Este sábado en Casa Unclan (5 e 63 y 64) y con entrada gratuita tendrá lugar la presentación del libro junto a Oscar Jalil, uno de los periodistas que vio crecer el movimiento, y un show en vivo de Javi Punga.