a

Sucre realiza la final de la liga 2019

Fotografías: NFS Fotografía

El sábado 16 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, los ocho campeones del año de la Liga de Freestyle organizada por Sucre Producciones disputarán la gran final. Sumados a ellos, habrán invitados y clasificados que accederán a la competencia mediante videos y en la previa del evento. Quienes competirán por el titulo serán Ritter, Nasser, Kolo, Volpe, Dense, Trébol, Krónico y Creptos. Los invitados, por su parte, serán Crow, NTC, Saga y Mito.

El jurado de la jornada estará compuesto por actores claves y destacados de la escena del hip hop y el freestyle a nivel nacional. A Bocha Remiro, el valor platense, jurado clásico de Sucre y conductor de DDR Hip Hop, se le suman Muphasa, uno de los creadores de El Quinto Escalón, Tatu Franchi, creadora de Las Chicas Del Free, jurada en Triple F y comentarista en Red Bull; Ale Pluz, co-conductor en DAMN!, rapero, CEO de Doggs Life y Sneakerhead Argentina; y Deka, activista de la disciplina desde su primer auge.

De la mano de Josué, su principal motor, Sucre arrancó en el año 2016 a través de un taller de rimas que hizo Tata, el Campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2012, y actualmente muestra un crecimiento exponencial que han logrado demostrar a lo largo de todo el año. Tal es así que en el 2019 la liga comenzó a sumar puntos para la clasificación a la FMS nacional. “Sucre surgió desde los pibes, pensamos que además del taller de rimas podíamos empezar a hacer otras cosas”, cuenta. “En La Plata ya había circuito de competencias pero no había algo o alguien que estructurara todo eso. No había una productora, digamos. De esa manera decidimos hacer una competencia, algo que sea diferente”, dijo Josué a ADM antes de la final del año pasado.

Los shows del evento estarán a cargo de Cabech y JxP (sheipi), quienes recientemente sacaron su nuevo single Rock n’ Roll. Cabech es un rapper de Mar del Plata que hoy triunfa en el stream, protagonista de la escena junto a la Oxey Army y Juan Pedro Albanesi, un representante platense en la última edición de La Voz Argentina, mostrando su faceta rapera.
Las preventas están a $100 anticipadas y en puerta $200. Se consiguen en Poma Peluqueria (9 e 44 y 43), Underground Style (Diag 74 e 46 y 45), Freestyle La Plata (59 y 8).