a

Nuevos Vientos están soplando

Fotografías: Gody Mex, Luciano Cagliardi y Paula Nuño Vila.

Llega una nueva edición del Festival Nuevos Vientos, el evento instalado como vidriera de la escena joven e independiente. Más de cien artistas, cada vez más propuestas y presencias internacionales.

Nació en 2015, con la idea de abrir un espacio gratuito y multidisciplinario para los nuevos artistas de la escena local. Desde entonces, fue consolidándose como la vidriera de lo nuevo en La Plata y alrededores. Y este año, el Festival Nuevos Vientos tendrá su edición más ambiciosa: tres días, varias sedes, más cien cien artistas en escena e invitados internacionales. 

Fernanda Leiva (Chile), La Sánchez Viamonte, Autobus (Perú), Lynx, Fus Delei, Manu Tello de Mundo Perro y un escenario urbano montado por Rudas Producciones son los platos fuertes de un menú que incluye además, charlas, talleres, intervenciones, pinturas en vivo, competencia de longboard, gastronomía y más.

La movida será el 6, 7 y 8 de diciembre. Empezará el viernes a las cinco de la tarde con un panel de referentes culturales de Estados Unidos, México, Chile y Argentina en la Facultad de Bellas Artes. A la noche, la apertura se hará en Ciudad de Gatos. 

El sábado y domingo, las actividades se centrarán en la Plaza Islas Malvinas y su centro cultural, con más de cien artistas en escena. Además de los shows, los que vayan se van a encontrar con exposiciones, ferias de diseño, foodtrucks, vj’s y actividades ecológicas. Todo libre y gratuito.

Para el line up y el cronograma de actividades, se puede consultar en las redes del festival.