a

107 Faunos y su “Ataque Suave”

Los platenses presentan su sexto disco de estudio.

Luego de haber pasado un año de giras entorno a Madura el Dulce Fruto (2018), por Argentina, Uruguay y Chile además de consagrarse en España, con su segunda participación en el Festival Primavera Sound, la banda presenta su sexto disco de estudio.

De hecho de alguna forma le hacen mención a esos tiempos de gira con Año pasado. En donde sin querer surfean por la incertidumbre actual que nos atraviesa. “El año pasado estaba preparado pero ahora no”, canta Juan Pablo elBava con su clásica voz dulcemente rota con un espíritu a lo Sally Can Wait.

En Geometry Dash una batería algo distorsionada acompaña una crisis de existencia. Sedán Discreto revela una arquitectura compleja, donde guitarras y poesía se funden en un viaje de 3 minutos. Su lado más indie no falta en Me Siento Asi

La cosa se pone algo caribeña con los metalofones de El Baile del Fantasma, donde con una percusión suave de la mano de Felipe Quintans y buen manejo sonoro se nos transporta a un día de puro sol donde “justo hoy nadie necesita saber de vos”. Por último lo acústico, con letra lunar y onírica, tiene su dosis con Cosechar de Madrugada.

Luego de 14 años, los Faunos demuestran que encontraron ese “algo que valga la pena vivir” que buscan en Un pequeño sí y un Gran No.

En tiempos donde algoritmos hegemónicos ponen a sonar a todos bajo una misma fórmula, 107 Faunos se mantienen auténticos a la propia. Con su desprolijidad cuidada de ritmos que van de lo revoltoso a lo introspectivo, junto a la sencillez de sus letras como bien cantan en la apertura: “Escribo bastante bien alguna estupidez verdadera”.