a

La mirada animal de Franca

El grupo platense redobla la apuesta a la hora de fusionar medios acústicos y música electrónica con su nuevo tema.

Formado en 2014, el trío integrado por Sofía Culleres (voz, saxo, synthes), Pilar de Larrañaga (chelo, synthes) y Oscar Trani (batería) renueva las formas de abordar el pop, el trip hop y la electrónica downtempo con Ojos de presa, un adelanto de su próximo EP.

Tras su álbum homónimo del 2018 el grupo se propuso seguir tensionando los sentidos orgánicos y sintéticos que destacan su sonido. “Creemos que algo se estableció con el disco anterior y ahora nos sentimos con la obligación de seguir explorando. En ese sentido, quisimos honrar la sonoridad del disco anterior pero también crecer y preservar la identidad”, relata Pilar.

Ojos de presa es la clara demostración de ese crecimiento y esa búsqueda. Si bien agregan más condimentos (cajas de ritmo, ruidos digitales, voces distorsionadas), el espíritu sonoro de la banda prevalece gracias al saxo y el chelo, elementos que persisten y funcionan como ensambles efectivos de nuevos estilos y registros. 

La canción explora la sensación de desprotección y vulnerabilidad que se tiene en un mundo dividido entre depredadores y presas. La letra surgió de una charla casual entre Sofía y Pilar sobre la diferencia en los ojos de los animales. “Los depredadores tienen los ojos hacia adelante y las presas hacia los costados, justamente porque todo el tiempo están esperando que los vengan a agarrar”, cuenta Sofía. 

“Esto lo unimos a lo que se está charlando hacia ratazo, con el feminismo, con la inseguridad de caminar de noche por la calle, con sentirse presa todo el tiempo”, suma Pilar. La canción sintetiza  la desesperación de recorrer una ciudad desolada, la amenaza nocturna, el acecho del peligro, el miedo que consume los pasos.